5 historias de viajeros españoles que te inspirarán para hacer las maletas

Image source - Pexels.com

La historia y la riqueza turística de España incluye la historia de grandes “descubridores” y todavía hoy, unos cuantos años después, esa pasión por conocer el mundo sigue viva en los españoles, quienes ahora, en vez de barcos y brújulas se arman de una buena cámara y el Google Maps para ir a explorar nuevos rincones del mundo.

Image source - Pexels.com

La historia y la riqueza turística de España incluye la historia de grandes “descubridores” y todavía hoy, unos cuantos años después, esa pasión por conocer el mundo sigue viva en los españoles, quienes ahora, en vez de barcos y brújulas se arman de una buena cámara y el Google Maps para ir a explorar nuevos rincones del mundo.

La historia y la riqueza turística de España incluye la historia de grandes “descubridores” y todavía hoy, unos cuantos años después, esa pasión por conocer el mundo sigue viva en los españoles, quienes ahora, en vez de barcos y brújulas se arman de una buena cámara y el Google Maps para ir a explorar nuevos rincones del mundo.

Aquí, te contamos la historia de 5 viajeros españoles que han inspirado a cientos de seguidores a darle la vuelta al mundo con la ayuda de nuestros amigos expertos en aventuras extremas, Rural Zoom.

Los locos viajes de Pablo Mandado

Pablo Mandado es el autor del famoso blog de viajes The Crazy Travel y lleva viajando desde comienzos del 2011. Luego, en enero de 2014, inició la aventura de dar la vuelta al mundo en bicicleta, sin una ruta definida, un período de tiempo establecido, ni un presupuesto específico.

Así, sus viajes se caracterizan por ser libres, sencillos, con su ritmo muy particular, y cambiando de rumbo según lo que va surgiendo por el camino, como algunos dirían, viajando a donde le lleve le viento.

Ya que no gasta ni en transporte ni en alojamiento, les presenta a sus seguidores una forma bastante económica de aventurarse por el mundo. Por lo general, su único gasto es la comida y los visados.

También es muy autónomo, se cocina su propia comida con un hornillo de camping; y así, desde Londres hasta China, ha ido gastando 3€ al día demostrando que el dinero no es una excusa para quien quiere realizar sus sueños.

En total ha recorrido 21.000 km y 21 países y espera que sean muchos más. Asimismo, uno de los proyectos de Pablo es poner rumbo a Australia y desde allí embarcarse haciendo “barcostop” hacia América, pero sin prisas, recorriendo las islas del Pacífico y cambiando de barco y ruta en cada isla donde surja la oportunidad.

En resumen, su forma de viajar es un reflejo de una filosofía de vida bastante inspiradora. Pablo no ve la necesidad de atarse a un lugar o a un trabajo, sino que ha elegido vivir de forma nomádica realizando trabajos eventuales en diferentes lugares del mundo mientras continúa su viaje, su vida, coleccionando experiencias en vez de cosas.

Los Mochileros, Alberto e Iosu

Alberto Menéndez e Iosu López fueron los fundadores de Mochileros TV  en el año 2011, un video-blog de viajes para mochileros low cost. Además de su profesionalismo en el área y su extensa lista de viajes juntos y por separado, junto a su espíritu de viajeros incansables, los hacen una dupla inspiradora; de hecho,  también estrenaron el segmento “Fuera de Ruta” en el programa Tips de Televisión Española, convirtiéndose en los primeros blogueros en tener sección propia en un canal de televisión nacional.

La idea de Mochileros TV nació un mes de septiembre en un vagón de tren que recorría el trayecto Cracovia-Wroclaw (Polonia). Fue ahí cuando hicieron sus dos grandes viajes, uno en el 2013 a Egipto, muy pocos días antes del golpe de Estado, y al año siguiente a la joya del Sudeste Asiático: Myanmar. Sin embargo,  sería en el año 2015 cuando ambos vivirían el gran viaje de sus vidas, hasta el momento: 5 meses por Brasil, Colombia y Ecuador, en el que se aventuraron en el único desierto inundado del mundo, ascendieron el río Amazonas desde la desembocadura hasta Manaos, navegando en catamarán por las islas Galápagos, pasando por la Feria de las Flores en Medellín desde el epicentro de la fiesta, y por el terreno desértico de la Guajira.

Alberto e Iosu tiene como filosofía conocer el mundo fuera de ruta, alojándose en hostales, compartiendo con locales y sumergiéndose de forma genuina en la cultura y forma de vida de los lugares que visitan. Además, siempre buscan intercambiar experiencias con otros viajeros haciéndole honor a su lema: viajar es vivir dos veces en una vida.

Las memorias de Rubén Señor y Lucía Sánchez

Algo que recordar es la web de viajes que dirigen nuestros siguientes viajeros guías,  Rubén Señor y Lucía Sánchez. Estos dos publicistas un día se animaron a dejarlo todo para comenzar a rodar el Síndrome del Eterno Viajero, cortometraje que crearon en uno de sus viajes por Vietnam y Camboya.

Luego, hace más de 3 años y medio, lograron comprar su primer billete de ida a Pekín, y así lo que parecía ser un viaje sin retorno, terminó siendo un viaje directo a una nueva vida, llena de viajes y aventuras, de la que ya no quieren volver.

Hoy en día, y con un nuevo miembro en la familia, nos inspiran y deleitan con sus vídeos, mapas sonoros, fotos, textos, cortometrajes, documentales y cuentos.

Incluso, la idea de su blog no es mostrarles a sus seguidores las maravillas que han conocido en sus viajes, sino “todo aquello que pueden encontrarse si solo se deciden y toman ese avión.”

Una familia de viajeros que mola

Molaviajar es un blog de viajes y un canal de YouTube donde una familia viajera conformada por Gosia Kendra (polaca), Adrián Rodríguez (español) y su pequeña hija Daniela nos cuentan sus aventuras alrededor del mundo.

Este proyecto nació a finales del año 2008, en principio solo para que su familia y amigos pudieran seguir su camino por el mundo. Luego, al ver que comenzaron a tener seguidores de todos los puntos del mapa, en el año 2010 decidieron mejorar su página web añadiendo información de interés para los amantes de los viajes.

En el 2012, Gosia y Adrián se propusieron nada más y nada menos que dar la vuelta al mundo en 8 meses para su  luna de miel, y fue ahí cuando se dieron a conocer con más furor, logrando sus más de 100.000 suscriptores, solo en España.

Después de 7 años de trabajo, esta familia hoy se dedica 100% al blog, colaborando, incluso, con marcas y oficinas de turismo, entre otros.

La ruta de Inés Fernández

Mis viajes por ahí es el blog de Inés Fernández, una zaragozana que comenzó su vida como viajera del mundo desde hace ocho años cuando, tras encontrar algo parecido a un diario que había escrito en un viaje de muchos años atrás, comenzó a documentar todos sus futuros viajes para no olvidar ningún detalle de ellos.

Un día decidió compartir todos esos relatos a través de Internet y encontró la vocación de su vida en contarle a la gente las maravillas que iba descubriendo en sus destinos.

Eso sí, Inés siempre busca mostrarnos solo aquellos lugares que le han aportado algo, y en las que también se puede observar su sello distintivo. De hecho, su característica más particular es que en sus viajes siempre va acompañada de una figura del dios hindú Ganesh, a quien adoptó en Bombay, la ciudad que más le ha impactado, y al que ahora fotografía en el lugar más emblemático de la ciudad que visita.

Lo más bonito es que este blog representa para Inés su propio currículum, gracias al que ha empezado a recibir invitaciones para realizar viajes. Por ejemplo, recientemente firmó un contrato con la revista MÍA y ahora es que le quedan sellos para poner en su pasaporte.

Bonus: viajeros con mascotas

Si ya estás listo para hacer las maletas pero tienes un perrete precioso que aún estás pensando cómo llevarlo contigo tenemos la solución perfecta: avión, coche, tren o barco. ¿No nos crees? Pues es verdad, hoy por hoy puedes llevarte a tu amigo de cuatro patas adonde quieras. Está claro que si pretendes hacer un viaje cultural es posible que el animal deba quedarse en casa con amigo o un familiar que lo mime y lo cuide en tu ausencia, o en su defecto en un hotel canino, que los hay muy buenos. Todo antes que el abandono, eso jamás. Ahora bien, si tu viaje es a la montaña o de ocio tal vez sí sea un viaje perfecto para hacer en compañía de tu mascota.

Sea como sea las posibilidades de los medios de transporte para los animales han mejorado, y mucho, por lo que ahora puedes viajar con tu perro a cualquier parte del planeta, o a casi cualquier parte.

Si viajas en vehículo privado solo tienes que saber que el animal ha de ir seguro en su trasportín, asegurado con un cinturón especial o bien suelto pero separado de la parte delantera del vehículo para que no pueda molestar al conductor. En mi opinión lo mejor es el trasportín asegurado con el cinturón de vehículo para perros y gatos de tamaño pequeño, y el cinturón de seguridad con arnés para perros si el tamaño del can es más grande.

Si viajas en avión y el perro es pequeño podrás subirlo contigo en un trasportín sin problemas y si el animal es más grande, te recomendamos contratar una empresa especializada como animalesporavion.com.

Si viajas en tren o en autobús tendrás que informarte sobre la normativa de cada compañía, pues suele varias bastante, pero ten en cuenta que si no te convence puedes enviar al animal en avión con la empresa anteriormente mencionada y viajar tú en tren.

Hagas lo que hagas recuerda: es tu amigo y tu familia. No lo abandones.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Da igual como venga el invierno

¿Cómo se avecina el invierno? Yo ahora mismo lo veo un poco negro. Por un lado tengo esa pequeña esperanza de que la segunda ola de contagios de COvid19 no sea tan alarmante como la primera y se pueda seguir con una vida más o menos normal, aunque siempre teniendo la prevención como base de cualquier situación en la que podamos encontrarnos y, por supuesto, evitando contactos innecesarios y aglomeraciones. Por otro lado los datos me dicen que esto va en aumento y que en un mes o dos estaremos de nuevo confinados en casa. Por ahora es un misterio.

LEER MÁS »

Cómo se puede perder miedo a ir al dentista

El miedo al dentista existe, y a pesar de los avances en materia de salud dental realizados por la ciencia y por las propias clínicas no ha terminado de desaparecer. Todos conocemos a personas que no van regularmente a las revisiones y lo que hacen es poner en serio peligro su salud oral y también la salud en general. No olvidemos que la boca es una de las principales puertas de entrada para el resto del cuerpo, lo que hará que tenga directa relación con otro tipo de enfermedades y diversas patologías.

LEER MÁS »