6 trucos para tener una tienda de moda de éxito 

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Cualquier empresario sueña con que su negocio o empresa sea un auténtico éxito. Pero para conseguirlo se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, un poco de suerte y sobre todo conocimientos del mercado o sector de especialización. En el caso de las tiendas de moda puede ser bastante complicado alcanzar el éxito o conseguir abrirse un hueco debido a la alta competencia y el elevado número de establecimientos de este tipo en cualquier lugar. Pero esto no significa que sea imposible, el éxito se puede conseguir. Incluso conozco casos de tiendas de moda que han abierto recientemente y que han eclipsado a la competencia en muy poco tiempo. Por lo que en este artículo te vamos a dar 6 trucos para tener una tienda de moda que te pueden ayudar a aumentar tus ventas e incluso alcanzar el éxito. 

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Cualquier empresario sueña con que su negocio o empresa sea un auténtico éxito. Pero para conseguirlo se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, un poco de suerte y sobre todo conocimientos del mercado o sector de especialización. En el caso de las tiendas de moda puede ser bastante complicado alcanzar el éxito o conseguir abrirse un hueco debido a la alta competencia y el elevado número de establecimientos de este tipo en cualquier lugar. Pero esto no significa que sea imposible, el éxito se puede conseguir. Incluso conozco casos de tiendas de moda que han abierto recientemente y que han eclipsado a la competencia en muy poco tiempo. Por lo que en este artículo te vamos a dar 6 trucos para tener una tienda de moda que te pueden ayudar a aumentar tus ventas e incluso alcanzar el éxito. 

Cualquier empresario sueña con que su negocio o empresa sea un auténtico éxito. Pero para conseguirlo se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, un poco de suerte y sobre todo conocimientos del mercado o sector de especialización. 

En el caso de las tiendas de moda puede ser bastante complicado alcanzar el éxito o conseguir abrirse un hueco debido a la alta competencia y el elevado número de establecimientos de este tipo en cualquier lugar. Pero esto no significa que sea imposible, el éxito se puede conseguir. Incluso conozco casos de tiendas de moda que han abierto recientemente y que han eclipsado a la competencia en muy poco tiempo. Por lo que en este artículo te vamos a dar 6 trucos para tener una tienda de moda que te pueden ayudar a aumentar tus ventas e incluso alcanzar el éxito. 

· Consigue la diferenciación

El principal truco para tener un negocio de éxito, independientemente del sector de actividad, es la diferenciación. Debes conseguir destacar frente a la competencia, ya sea ofreciendo algo diferente, mostrando un estilo distinto o mediante el proceso de compra. Esto es básico. 

Con una tienda de moda o de ropa puedes conseguir la diferenciación de muchas maneras diferentes como ofreciendo tallas grandes, marcas difíciles de encontrar en otros establecimientos, con un estilo único en el local o atención personalizada ofreciendo extras como arreglo de bajos. Estas tan solo son algunas ideas, debes encontrar la mejor manera para destacar como marca. 

· Crea looks interesantes con tus prendas y compártelos en redes sociales 

Hoy en día todo el mundo pasa muchas horas en las redes sociales. Según Statista en España los internautas pasan casi dos horas, concretamente una hora y 54 minutos al día consumiendo contenido en las redes sociales. Y como empresa debes aprovechar estas cifras y consumo para promocionar tus productos en estas plataformas y conseguir así captar clientela y aumentar las ventas.

Pero no te limites únicamente a subir fotos de tus prendas colgadas en perchas. Debes crear contenido atractivo y de calidad para vender lo máximo posible. Una opción es crear looks interesantes con la ropa de tu catálogo y además puedes hacerlo de manera divertida a través de vídeos en formato Reels en Instagram o estilo Tik Tok. 

· Cuida al máximo la presentación en tienda y el escaparate 

También deberías cuidar al máximo la presentación de los productos en tienda y llamar la atención a través del escaparate. Sobre la presentación intenta colocar las prendas lo mejor posible, ordenadas por tallas de menor a mayor para que los clientes puedan encontrar fácilmente su talla. 

Respecto a la decoración de un escaparate es primordial llamar la atención, ya que conseguirás que cualquier persona que pase por delante de tu establecimiento se pare a observar tus prendas y si les gustan habrá más posibilidades de que entren a tu negocio y finalicen así la compra. Además debes cambiarlo periódicamente y no solamente con cada temporada. También debes introducir decoración especial para cada fecha señalada del calendario como Navidad, Halloween o San Valentín. 

· Crea tarjetas de regalo 

Un truco muy sencillo para aumentar las ventas es disponer de tarjetas regalo. La inversión es mínima, ya que tan solo necesitarás un diseño y la impresión de las tarjetas. Las puedes crear de varios importes como 10 euros, 20 o 50 euros, incluso puedes hacer que sean personalizadas para que cada cliente se gaste lo que estime oportuno. 

Con las tarjetas de regalo conseguirás que todos los clientes que hayan acudido a tu establecimiento con la idea de regalar y tengan dudas puedan adquirir un producto, se decanten por comprar la tarjeta y entregarla como obsequio. Así seguro que no fallan con el presente y la persona en cuestión puede comprar lo que más necesite. 

Además en términos de mercadotecnia las tarjetas regalo son beneficiosas también porque es bastante habitual que las personas a las que le han regalado la tarjeta quieran un producto superior al importe de la misma por lo que la venta puede que sea mayor al presupuesto del regalo. 

· Ten bolsas con tu propio logotipo 

Como manera de distinción deberías entregar a tus clientes bolsas con tu logotipo y el nombre de tu tienda. Puede parecer una tontería, pero para nada lo es por varias razones. 

Al imprimir el logotipo y el nombre de tu empresa en una bolsa estarás haciendo publicidad constante de tu empresa o negocio. Primero cuando los clientes realizan la compra, pero también las bolsas las suelen utilizar para uso propio por lo que conseguirás llevar el nombre de tu empresa por todos los lados a los que vayan con la bolsa”, explican desde Bioplásticos Genil, empresa especializada en las bolsas de plástico. 

· No te limites a la venta física 

Y el último consejo es que no te limites únicamente a la venta física de tus productos, lánzate también a la venta online. Hoy en día puedes vender en la red de manera muy fácil y sencilla sin casi gastos. Así conseguirás aumentar tu público objetivo, eliminar barreras geográficas, conseguir imagen de marca y sobre todo incrementar las ventas. Y existen multitud de maneras para vender a través del canal online.  

Puedes crear tu propia tienda online y vender tus productos en cualquier punto de España o incluso del mundo. Para ello necesitarás una web con plataforma de venta, pasarela de pago y llegar a un acuerdo con una empresa de transportes para que se encargue de los envíos. La página web te la puede crear un diseñador web o una agencia de marketing por un presupuesto asequible que suele rondar los 800 o 1.000 euros las tiendas online básicas sin demasiadas complejidades. 

Pero también puedes aprovechar las redes sociales como canal de venta, por ejemplo puedes usar la opción Instagram Shopping o Facebook Marketplace para vender tus productos. O incluso vender a través de marketplaces como Amazon. 

Lo que está claro es que deberías aprovechar las oportunidades que ofrece la red para vender tus productos y conseguir así más ventas y mayores ingresos por tu actividad. 

Esperamos que estos trucos te sirvan para potenciar tu imagen de marca, incrementar las ventas y alcanzar el éxito.

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