Conoce todos los beneficios del Tantra

Image source - Pexels.com
El Tantra, también llamado tantrismo es de las tradiciones más añejas de oriente. Debemos saber que entre muchas otras cosas, lo que hacen es enseñarnos a usar todo deseo con un claro propósito de espiritualidad, así como el reconocimiento de la divinidad en todo. Hay muchas variedades y el Tantra lo encontramos en países como Chine, Corea, Japon, Bután o Mongolia, por decir algunos. Estamos seguros que has oído hablar bastante de ello, pero nunca te ha dado pro profundizar en esta clase de placer. Hay que estar bastante atento a lo que te vamos a contar.
Image source - Pexels.com
El Tantra, también llamado tantrismo es de las tradiciones más añejas de oriente. Debemos saber que entre muchas otras cosas, lo que hacen es enseñarnos a usar todo deseo con un claro propósito de espiritualidad, así como el reconocimiento de la divinidad en todo. Hay muchas variedades y el Tantra lo encontramos en países como Chine, Corea, Japon, Bután o Mongolia, por decir algunos. Estamos seguros que has oído hablar bastante de ello, pero nunca te ha dado pro profundizar en esta clase de placer. Hay que estar bastante atento a lo que te vamos a contar.

El Tantra, también llamado tantrismo es de las tradiciones más añejas de oriente. Debemos saber que entre muchas otras cosas, lo que hacen es enseñarnos a usar todo deseo con un claro propósito de espiritualidad, así como el reconocimiento de la divinidad en todo. Hay muchas variedades y el Tantra lo encontramos en países como Chine, Corea, Japon, Bután o Mongolia, por decir algunos.

Estamos seguros que has oído hablar bastante de ello, pero nunca te ha dado pro profundizar en esta clase de placer. Hay que estar bastante atento a lo que te vamos a contar.

La historia del Tantra

Básicamente el Tantra son una serie de escritos que se llaman de la misma forma y que escribió Buda. El caso es que la escuela del budismo tibetano dicen que no los escribió Buda, sino que lo hicieron grandes maestros posteriormente.  Otros dicen que, tanto la religión tántrica como el metamachanismo tántrico existían antes del budismo y están en estrecha relación con la religión bono y las semillas del taoísmo, el cual apareció en China.

Beneficios del Tantra

Con el Tantra se puede uno centrar y relajar desde el propio centro nuestro y después conectar con nuestro cuerpo, espíritu y mente, los cuales suelen quedar olvidados en una sociedad como en la que vivimos. Por lo tanto, lo que hace es perseguir el aprendizaje y gestionar de manera eficaz nuestro interior.

Otro beneficio importante es el que se puede retener mucho más tiempo la eyaculación, trabajando con el perineo en los dos sexos con el fin de trabajar los músculos vaginales y el pene, así como la respiración y utilizando diferentes posiciones de yoga, las cuales ayudarán en nuestras relaciones sexuales.

La sexualidad no es solo placer, también tenemos efectos beneficiosos en lo físico o psicológico, que si se dirige de cierta forma nos puede dar experiencias más elevadas en cuanto al nivel de conciencia.

Masaje Tantra

Este tipo de masaje es muy sensual. Hablamos de una herramienta que ayuda a que se movilice la energía sexual de la pareja y que suba al corazón, por lo que este tipo de energía va a penetrar en lo más profundo y nos puede dar un buen extasis. Desde Maite Domenech, centro especialista en este tipo de técnicas creen que esto marca diferencias y atrae a muchos de sus clientes.

Pese a que se trabaje con la energía sexual o los órganos sexuales, no hay nada que sea sexual como solemos entender. Hablamos de uno de los actos de amor más sagrados que se pueden llegar a compartir con la pareja.

El tacto sagrado hace que pa pareja pase a sumergirse en el éxtasis supremo, lo que hace que se cree una gran intimidad entre los dos sin límites corazas y solo envueltos en un gran amor auténtico.

Hay que aprender la técnica y después olvidarse de ello, solo sentir y moverse por los sentimientos. Cuando se aprende de manera profunda, casi todo el trabajo se hará por amor y una pequeña parte teniendo en cuenta la técnica.

Ya has podido ver cómo es posible aprender una serie de conceptos a nivel básico del Tantra que se puede aplicar en nuestra vida diaria. Existe una parte práctica en la que vamos a experimentar e integrar las herramientas de carácter tántrico.

Las clases que son impartidas en centros especializados son una forma sencilla y eficaz de entrar dentro del mundo tántrico. Hablamos de clases a la carta, que se enfocan a los intereses y a lo que necesita el alumno, las cuales se pueden hacer de manera individual o en pareja.

Una vez dicho todo esto, seguro que ahora ya sabes bastante más que antes del Tantra, concepto del que hace bastantes años ya vimos como se hacía con cierta fama por los famosos que lo usaban. Muchos de ellos han dicho que practican esta clase de técnicas y que su vida había mejorado en buena medida.

Hablamos de una técnica que ha mejorado de manera importante y que ha ido cambiando una vez se han sometido a esta técnica con tantos siglos de antigüedad, pero la cual es a la vez moderna y se puede aplicar con éxito a nuestra época actual, lo que habla muy bien del Tantra. Seguro que después de haber comentado sobre él, te han entregado ganas de probarlo, ¿verdad? Es normal y además es que el gran éxito que tiene en quienes los practican anima a que se quiera poner en práctica para probar sus beneficiosos efectos en nuestra vida diaria.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

¿Sabes como eran los primeros Brackets?

Los brackets son muy conocidos hoy en día, pues son muchos los que los usan para mejorar la estética de su sonrisa. Existen variedad de ellos y puedes elegir incluso algunos que ni se ven. Pero, esto es gracias a los muchos avances tecnológicos que se han dado los últimos años. Los primeros Brackets de la historia eran muy distintos a los que ahora conocemos.

LEER MÁS »

La moda en decoración de interiores a través de los años

Cuando se trata de moda, incluso si hablamos de estilos de decoración, siempre existen diferencias tendencias que destacan dependiendo de la época; y es que cada una de ellas ha estado marcada por un estilo único en su decoración y arquitectura. Por supuesto, todos estos estilos han estado directamente relacionados con el mundo de la moda, ya que ambas se nutren de la tendencia que, más allá de un color, un estampado o un estilo, se determina a partir de patrones de comportamiento del ser humano con el entorno. Se trata de algo más sociológico.

LEER MÁS »