Consejos para una mudanza más rápida

Image source - Pexels.com
El afrontar una mudanza suele ser algo que agobia y estresa mucho. Frecuentemente, cuando debemos hacer el traslado de las pertenencias de una casa a otra, pasan a ser una gran montaña y no vamos a saber desde donde debemos comenzar. Los cambios, más cuando son de larga distancia, no es económico, puesto que antes de comenzar a empaquetar, por lo que conviene asegurarse de que vamos a sacar buen partido al camión de mudanzas.
Image source - Pexels.com
El afrontar una mudanza suele ser algo que agobia y estresa mucho. Frecuentemente, cuando debemos hacer el traslado de las pertenencias de una casa a otra, pasan a ser una gran montaña y no vamos a saber desde donde debemos comenzar. Los cambios, más cuando son de larga distancia, no es económico, puesto que antes de comenzar a empaquetar, por lo que conviene asegurarse de que vamos a sacar buen partido al camión de mudanzas.

El afrontar una mudanza suele ser algo que agobia y estresa mucho. Frecuentemente, cuando debemos hacer el traslado de las pertenencias de una casa a otra, pasan a ser una gran montaña y no vamos a saber desde donde debemos comenzar.

Antes de que dejemos la casa antigua

Los cambios, más cuando son de larga distancia, no es económico, puesto que antes de comenzar a empaquetar, por lo que conviene asegurarse de que vamos a sacar buen partido al camión de mudanzas.

Limpieza

Antes de que se haga el empaquetado, lo mejor es hacer limpieza, deshaciéndonos de lo que no nos guste o no queramos. No tiene demasiado sentido el llevar cosas que no se necesiten. Recuerda que el espacio que ocupe en el camión no será el dinero.

No vaciar algunos cajones

Lo mejor es dejar la ropa  o los objetos que no pesen mucho dentro de los cajones, limitándonos a la protección de los muebles. Esto hace que sean más pesados, pero mientras que los cajones estén repletos de artículos ligeros, no debería haber problema alguno.  En el caso de que pesen mucho, siempre se pueden transportar por separado.

Guarda los artículos blandos en bolsas de basura

Aunque no sea muy glamuroso, es una buena idea en la mudanza.  Si quieres que quede protegido, lo mejor es optar por la cinta aislante, siendo siempre útil dejar constancia del contenido con etiquetas adhesivas.

Antes de entrar en la nueva casa

Pintar antes de la mudanza

Siempre es bueno, pues es más sencillo pintar una casa que esté vacía que una llena de muebles. Además es mejor hacer esto cuanto antes.

Informarse antes de la contratación de servicios para el nuevo hogar

Dependiendo de donde se encuentre tu vivienda futura, será posible encontrar más opciones de encontrar proveedores de servicios, caso de la línea telefónica o Internet. Si tienes una serie de opciones, lo mejor es valorarlas con calma y optar por la más conveniente.

Una vez dentro de la casa

De las primeras tareas debe ser el comprar plantas, algo que nos puede decir que es algo que no debería ser prioritario, pues hacen que el nuevo espacio sea mucho más agradable. No olvidemos que las plantas en los interiores limpian el aire, por lo que es perfecto cuando se usan pinturas o se instalan suelos que tienen compuestos volátiles.

Piensa en las nuevas compras

Cada casa tiene sus peculiaridades, por lo que casi seguro que vas a necesitar algunas cosas nuevas. Es posible que en tu cocina anterior hubiera mucho sitio para hacer la comida y demás, pero la nueva puede que presente otras necesidades.

Por todo ello, merece la pena reservar algo de dinero para esta clase de necesidades que pueda ayudar a que se fije un presupuesto de lo más realista y a cumplirlo.

No dudes en tirar una serie de cosas incluso después de que te mudes

No importa lo exhaustiva que sea la limpieza que hagas antes de proceder a empaquetarlo todo. En ocasiones hay cosas que decides llevar a la nueva casa de forma convencida, pero resulta que no encajan en esta nueva casa tal y como pensabas. Lo ideal es que esto no te vaya a frustrar demasiado. Lo mejor en estos casos es regalárselas a los amigos o si tienes un cariño especial para ellas quedártelas, pero únicamente si tienes sitio en las que guardarlas.

Asumirlo

En los tiempos de mudanzas, es normal tener ciertas crisis. Hay que aceptarlo, la mudanza no es un camino de rosas, por lo que no siempre se hará por gusto. En este sentido, debemos dejar atrás a nuestros amigos, familiares, trabajos y demás por una nueva aventura.

Pese a que la nueva vivienda tenga una magnífica pinta, no olvidemos que el estrés o las crisis emocionales son posibles. Son cambios importantes en nuestras vidas. Por ese motivo, si necesitas desahogarte, no dudes en buscar algo que sea divertido para hacerlo o darte una vuelta por tu nueva ciudad.

Acostumbrarse a la nueva situación existente

Hay que liberar la agenda y dedicarle el debido tiempo para adaptarse, pues es algo que puede llegar a ser de lo más necesario, en especial para las familias que tienen niños. Por todo ello, lo mejor es regalarse como mínimo una semana o dos para poder recuperar el aliento.

Así que ya sabes,  como siempre aconsejan mudanzasalicante.com, lo importante es elegir bien y con la debida tranquilidad una empresa profesional en el caso de que necesites hacer una mudanza y que sea profesional. De esta manera si eliges bien, te asegurarás de que tu mudanza se hace rápido y de manera mucho menos estresante.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Los colores de mi vida

Esta canción me recuerda a cuando yo tenía 18 años, conocí a mi primera novia e íbamos a la discoteca Ku. Una historia que seguro todos tenemos en nuestra memoria aunque cambiando el momento y los lugares. Y es que las canciones siempre forman parte de nuestra vida. Ahora bien, en mi caso lo que quiero hacer es reivindicar el mundo de los colores. Y es que a mí lo que me recuerda momentos de mi vida son los colores.

LEER MÁS »

La moda en decoración de interiores a través de los años

Cuando se trata de moda, incluso si hablamos de estilos de decoración, siempre existen diferencias tendencias que destacan dependiendo de la época; y es que cada una de ellas ha estado marcada por un estilo único en su decoración y arquitectura. Por supuesto, todos estos estilos han estado directamente relacionados con el mundo de la moda, ya que ambas se nutren de la tendencia que, más allá de un color, un estampado o un estilo, se determina a partir de patrones de comportamiento del ser humano con el entorno. Se trata de algo más sociológico.

LEER MÁS »