Las carreras populares están de moda

Image source - Pexels.com
A nadie le extraña ya oír a personas diciendo que se están preparando una media maratón o una maratón, los menos osados suelen hablar de que van a correr una de 5 kilómetros o de 10 kilómetros. Todo esto suelen ser frases de lo más común que se escuchan habitualmente entre los corredores, que disfrutan hablando de su deporte. No es que solo haya un auge entre las carreras populares de running, también lo podemos ver en otros deportes como la bicicleta de montaña o la natación.
Image source - Pexels.com
A nadie le extraña ya oír a personas diciendo que se están preparando una media maratón o una maratón, los menos osados suelen hablar de que van a correr una de 5 kilómetros o de 10 kilómetros. Todo esto suelen ser frases de lo más común que se escuchan habitualmente entre los corredores, que disfrutan hablando de su deporte. No es que solo haya un auge entre las carreras populares de running, también lo podemos ver en otros deportes como la bicicleta de montaña o la natación.

En sportandbalance.es han vivido en sus propias carnes el auge de las carreras populares a las que se dedican a organizar. Creen que es altamente positivo este incremento en la participación, pues al final las personas que se dedican a ello cuentan con una mejor salud, lo que es de lo más beneficioso.

El corredor popular sigue creciendo

A nadie le extraña ya oír a personas diciendo que se están preparando una media maratón o una maratón, los menos osados suelen hablar de que van a correr una de 5 kilómetros o de 10 kilómetros.

Todo esto suelen ser frases de lo más común que se escuchan habitualmente entre los corredores, que disfrutan hablando de su deporte. No es que solo haya un auge entre las carreras populares de running, también lo podemos ver en otros deportes como la bicicleta de montaña o la natación.

¿Qué motivaciones tienen los runners?

Practicar deporte en compañía

Esta clase de carreras populares dan la oportunidad de hacer deporte, además de estar acompañadas en su realización, estando preparadas como tú, a veces mejor y a veces no tanto. El caso es que correr en grupo hará que tu rendimiento mejore, sea más entretenido el correr y no cabe duda que también ayuda a que las relaciones sociales crezcan y mejoren.

Las clasificaciones para muchos son un aliciente

En un panorama tan amplio como es el del deporte popular, debemos saber que existe de todo, desde gente que lo que quiere es competir, a otros que van solo a finalizar la prueba o a mejorar su tiempo. El caso es que el poder ver el nombre en la lista clasificatoria con el tiempo, siempre suele animar. Es todo un hábito en las carreras y suele ser una recompensa al esfuerzo realizado.

Practica deporte sin trabas

Otra ventaja importante que tiene una carrera popular es que se puede hacer deporte urbano con toda clase de ventajas. Aquí podemos hablar de calles cortadas, carentes de semáforos, personas que nos animan, zonas para avituallarse, en resumidas cuentas, que es bastante diferente a ponernos a correr por nuestra cuenta y que se deben sortear un buen número de obstáculos.

Los aplausos

Algo que gusta y mucho son los aplausos, tanto los que se suceden en el transcurso de la carrera, como especialmente los que se reciben llegando a la meta. El alcanzarla totalmente exhausto y que te reciban con un aplaudo, el cronómetro con tu tiempo, o una botella para poder refrescarte, suele compensar el esfuerzo que realiza mucha gente donde la carrera está marcada en su calendario personal.

Mejora de los tiempos

Para muchos el día de la carrera es todo un test. El que exista la posibilidad de que haya una mejora en los tiempos, cuando se sigue a corredores que van más veloces que tú, hace que sea una jornada especial y donde hay una mayor cantidad de nervios que en un día cualquiera. Va a ser tu prueba y querrás hacerlo siempre lo mejor que sea posible, eso está claro.

Pasar una jornada con las amistades del equipo

El que se pertenezca a un equipo de runners, ayuda a amar todavía más este deporte. El que nos podamos juntar es un sinónimo de deporte. Son unos conceptos que se puede decir que son inseparables y donde los objetivos para la temporada pasan a ser comunes. Al final es una suma de voluntades, donde el ánimo está garantizado y donde hay un esfuerzo de carácter colectivo para poder llegar a la meta.

La oferta es cada vez más amplia

Estamos ante una oferta muy grande, pues casi se puede decir que todos los fines de semana se puede elegir entre muchísimas pruebas donde elegir. Las hay de todo tipo de distancias y tipo. Esto ha hecho que cada vez sean más las empresas que dedican su tiempo a la organización de carreras de toda clase y que se van especializando de manera importante.

Después de todo lo que has leído, seguro que has podido ver las razones por las que cada vez hay más runners y carreras. Está claro que son una buena manera de practicar deporte y de socializar, pues los beneficios son evidentes.

Además el mundo del running podemos decir que no es caro y que con unas zapatillas y ropa técnica, más si queremos un pulsómetro, podemos tener el equipamiento necesario para poder empezar en el mundillo como muchos corredores.

Así que ya sabes, si te lo estabas pensando, esperemos que este artículo te haya ayudado a tomar una decisión. ¡A por ello!

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

Los orígenes de la Haloterapia

La haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas, para respirar un ambiente saturado por micro-partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral, terapia que hoy en día se ha vuelto muy popular.

LEER MÁS »

La moda en decoración de interiores a través de los años

Cuando se trata de moda, incluso si hablamos de estilos de decoración, siempre existen diferencias tendencias que destacan dependiendo de la época; y es que cada una de ellas ha estado marcada por un estilo único en su decoración y arquitectura. Por supuesto, todos estos estilos han estado directamente relacionados con el mundo de la moda, ya que ambas se nutren de la tendencia que, más allá de un color, un estampado o un estilo, se determina a partir de patrones de comportamiento del ser humano con el entorno. Se trata de algo más sociológico.

LEER MÁS »