Las carreteras españolas se llenan de vehículos de transporte de mercancías

Image source - Pexels.com
En los tiempos actuales cada vez somos más los ciudadanos que pedimos nuestras compras por internet y es que la actual situación mundial provocada por la pandemia de la Covid-19 nos ha hecho cambiar por completo nuestra forma de actuar. En este sentido, cada vez somos menos los ciudadanos que bajamos a la calle a comprar en las tiendas de proximidad y en detrimento de ellas, optamos por llevar a cabo compras a través de la red.
Image source - Pexels.com
En los tiempos actuales cada vez somos más los ciudadanos que pedimos nuestras compras por internet y es que la actual situación mundial provocada por la pandemia de la Covid-19 nos ha hecho cambiar por completo nuestra forma de actuar. En este sentido, cada vez somos menos los ciudadanos que bajamos a la calle a comprar en las tiendas de proximidad y en detrimento de ellas, optamos por llevar a cabo compras a través de la red.

En los tiempos actuales cada vez somos más los ciudadanos que pedimos nuestras compras por internet y es que la actual situación mundial provocada por la pandemia de la Covid-19 nos ha hecho cambiar por completo nuestra forma de actuar. En este sentido, cada vez somos menos los ciudadanos que bajamos a la calle a comprar en las tiendas de proximidad y en detrimento de ellas, optamos por llevar a cabo compras a través de la red. Este tipo de cambio de tendencia supone que las empresas de logística se deban emplear a fondo para servirnos en nuestro domicilio todo aquello que compramos, pero no solo eso, sino que este tipo de empresas han de afinar todavía más sus redes de distribución para poder llegar a todos los clientes, con independencia de donde estos residan. Del mismo modo, las empresas de todo el mundo también están viviendo procesos de deslocalización, lo que supone que las materias primas deban ser llevadas a las plantas de ensamblaje que tienen las compañías, así como luego deban ser enviadas al cliente final.

Esto que os hemos comentado por encima es lo que hace que las carreteras españolas se llenen de vehículos de transporte de mercancías y es que cada vez es más fundamental el envío de cientos y cientos de toneladas de mercancía cada día para que el mundo pueda seguir funcionando. En este sentido, además de los camiones convencionales, en los últimos tiempos estamos viviendo el boom de los megacamiones y es que, sin ir más lejos, XPO suma 10 megacamiones y 280 semirremolques a su flota en España, algo que, sin duda alguna, demuestra el potencial de este tipo de elementos y la importancia que estos tienen ya no solo en la economía española, sino que también en la global. Del mismo modo, más allá del transporte de mercancías por carretera, también está el transporte de vehículos y es que estos han de ser llevados de sus plantas de ensamblaje a los diferentes concesionarios. Así, Transportes Cars, empresa de transporte de vehículos, es una de las compañías que apuesta más fuerte por este tipo de transporte ya que gracias a ellos, gran parte de los concesionarios españoles y europeos cuentan con stock de todo tipo de vehículos, así como si hay que trasladar algún coche de un punto a otro, ellos también ofrecen sus servicios, sean estos clientes profesionales o particulares. Y es que en el transporte por carretera son casi todo ventajas, entre las que destacan:

  • Es el más económico. El transporte por carretera es el que permite realizar el traslado de las mercancías de un punto a otro de la forma más económica posible, lo que es un punto a tener en cuenta de cara a economizar la producción lo máximo posible. A pesar de la subida constante del precio de los carburantes, el transporte por carretera sigue siendo la opción más económica, ya que no es necesario que abonemos un importe para el mantenimiento de las vías (algo que, si que ocurre, por ejemplo, en el transporte por ferrocarril).
  • Supervisión personal. Durante el trayecto que dure el transporte por carretera, la carga va a estar en todo momento custodiada por el conductor, que es el responsable directo de su seguridad y de que llegue en perfectas condiciones a su destino. Si durante el transporte detecta cualquier incidencia la resolverá de forma rápida y eficiente.
  • Servicio puerta a puerta. Esta es una de las ventajas que más valoran los clientes de las diferentes compañías de transporte que operan por carretera, ya que podemos realizar un transporte directo, puerta a puerta, sin que así tengas que contratar a más personas. La mercancía se recoge y se carga en el mismo muelle de la empresa y se transporta hasta el destino, donde además se descarga. Con el resto de formas de transporte esto no ocurre, lo que hace del transporte por carretera uno de los más eficientes.
  • Es el más rápido. Se trata del tipo de transporte de mercancías más rápido que existe, incluso por encima del transporte aéreo. Esto es debido a que es el único que permite un envío exprés, prácticamente al momento, ya que no requiere de grandes preparativos previos, como si que ocurre en el transporte aéreo o a través de línea ferroviaria.

Las desventajas del transporte por carretera

Como ya os adelantamos, en el transporte por carretera no todo son ventajas, así, aunque pocas, destacan:

  • Carga limitada. El principal inconveniente o desventaja que presenta el transporte por carretera es que es el más limitado en cuanto a cantidad de carga, algo que no ocurre con el resto de medios de transporte. La carga que puede transportar un camión es limitada y puede que sea necesario contratar a varios camiones para trasladar toda la mercancía deseada.
  • Depende de las restricciones. Las restricciones de tráfico, debido a los atascos, las malas condiciones climatológicas que existan o los accidentes en la carretera es otro de los inconvenientes que tiene el transporte por carretera. Esto puede hacer que la entrega se realice con algo de retraso, algo que no podemos controlar los transportistas.

artículos relacionados

Otras historias que pueden interesarte

¿Sabes como eran los primeros Brackets?

Los brackets son muy conocidos hoy en día, pues son muchos los que los usan para mejorar la estética de su sonrisa. Existen variedad de ellos y puedes elegir incluso algunos que ni se ven. Pero, esto es gracias a los muchos avances tecnológicos que se han dado los últimos años. Los primeros Brackets de la historia eran muy distintos a los que ahora conocemos.

LEER MÁS »

La moda en decoración de interiores a través de los años

Cuando se trata de moda, incluso si hablamos de estilos de decoración, siempre existen diferencias tendencias que destacan dependiendo de la época; y es que cada una de ellas ha estado marcada por un estilo único en su decoración y arquitectura. Por supuesto, todos estos estilos han estado directamente relacionados con el mundo de la moda, ya que ambas se nutren de la tendencia que, más allá de un color, un estampado o un estilo, se determina a partir de patrones de comportamiento del ser humano con el entorno. Se trata de algo más sociológico.

LEER MÁS »